Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Información  >  Artículo

ROBA 60.000 EUROS A PUNTA DE PISTOLA EN UNA SUCURSAL Y HUYE CON EL BOTÍN

Por   /   24 mayo, 2012  /   Sin Comentarios

El delincuente, “de entre 40 y 50 años”, podría ser un profesional por su ‘modus operandi’. Entró en una oficina de La Caixa situada en Barañáin “a cara descubierta” y apoyándose en dos muletas, posiblemente para fingir que “estaba lisiado”. Y aprovechó el cierre de la entidad para actuar, aunque no tocó los “fajos de billetes de 500 euros”, que son “más fáciles de rastrear”. A pesar del amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil, consiguió escapar con el dinero.

Sucursal de La Caixa donde se produjo el atraco

La Guardia Civil de Navarra investiga el atraco cometido el pasado miércoles por un individuo “de entre 40 y 50 años” que, “revólver en mano”, se llevó “unos 60.000 euros” de una sucursal de La Caixa situada en la avenida Central de Barañáin. Según ha sabido El Informador, el ladrón, que actuó “a cara descubierta” y que podría ser “un profesional” por su ‘modus operandi’, se dio posteriormente a la fuga. Las cámaras de seguridad lograron grabar su rostro, aunque por el momento no ha sido detenido. “Parece que no tenía problemas a la hora de dar la cara”, señalaron las fuentes consultadas.

 El suceso tuvo lugar en torno a las 14.00 horas. Al parecer, el delincuente, que vestía pantalón claro y sudadera roja, entró en la entidad bancaria apoyándose en “dos muletas”, probablemente para fingir que estaba lisiado”. Acto seguido, pidió ver “al director” de la oficina para abordar “un falso problema financiero”. Presuntamente, el autor material del atraco le habría dicho que no pensaba marcharse hasta encontrar “una solución”.

Fue una manera de ganar tiempo mientras, en ese momento, los empleados procedían al cierre de la sucursal, en la que ya no quedaban clientes. “En muchas entidades, suelen abrir la caja fuerte en esos cinco o diez minutos para ingresar todo el dinero recaudado durante la jornada. La operación se realiza de forma sincronizada con la bajada de las persianas. El ladrón conocía este método perfectamente, de ahí que se quedara dentro durante ese período de tiempo”, indicaron estas fuentes.

En ese instante, sacó el arma de fuego que portaba y, tras amenazar a los trabajadores, que “no sufrieron ningún tipo de agresión”, cogió “unos 60.000 euros en billetes” de los cajeros automáticos y de la propia caja fuerte, aunque la valoración final “aún no ha concluido”, por lo que la cifra podría ser mayor. Pero curiosamente, supo actuar con frialdad y no tocó “los fajos de billetes de 500 euros”, ya que muchos “tienen incorporado un sistema de alarma y es más fácil seguir después su rastro”. Todo apunta a que introdujo el dinero en bolsas de las rebajas del Corte Inglés para “pasar desapercibido” en la calle.

Tras salir de la oficina sobre las 14.20 horas, el implicado “echó a correr”. Una circunstancia que aprovecharon en la sucursal para alertar a la Guardia Civil, que estableció un amplio dispositivo de vigilancia en las salidas del municipio con el objetivo de detenerlo. Algunos vecinos afirman que incluso llegaron a ver un helicóptero del Instituto Armado sobrevolando la zona. Pero el despliegue no fue suficiente para interceptarlo y consiguió escapar. “En el tiempo transcurrido hasta que llegaron los agentes, pudo huir por diferentes vías”, agregaron estas fuentes.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Mensaje original de Sánchez Agurruza a sus alumnos. EL INFORMADOR

EL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE DE SÁNCHEZ AGURRUZA PIDIÓ TRES AÑOS DE SANCIÓN

Leer más →