Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Investigación  >  Artículo

NOTA EDITORIAL: EL VALOR DE LA PALABRA

Por   /   2 febrero, 2015  /   2 Comentarios

En El Informador siempre intentamos actuar de forma responsable cuando nos toca gestionar temas especialmente delicados. Pero todo tiene un límite. Porque ayer comprobamos cómo algunos mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra incumplían su palabra y los compromisos adquiridos con este medio. Hace varias semanas, tuvimos conocimiento de una investigación que podría ayudar a reabrir una causa de terrorismo archivada en su día a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Por pura cortesía y a fin de no entorpecer la labor policial (teníamos preparado un extenso artículo sobre el caso), nos pusimos en contacto con dichos mandos, que nunca han ejercido de fuentes con nosotros. Ellos apelaron precisamente a nuestra “responsabilidad” y nos pidieron que no publicáramos nada hasta que concluyeran las pesquisas.

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía

 

Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, accedimos a cambio de que nos garantizaran que tendríamos la primicia (de haber actuado por libre y haber pulsado el ‘enter’ del ordenador, seguro que más de un medio se habría hecho eco de nuestra noticia). Pero ayer, un periódico sacó una parte importante del tema en su edición impresa. Y constatamos que nos habían ocultado un detalle clave. Inicialmente, nuestro enfado fue monumental. Las tripas nos exigían venganza. Y nos dieron ganas de colgar el texto en la web, plagado de detalles que dicho rotativo ignora.

Pero llegamos a la conclusión de que nosotros sí debíamos cumplir nuestra parte del pacto. Básicamente porque no queremos parecernos a ellos por nada del mundo. De manera que hemos escrito esta nota editorial para que algunos sepan que, a partir de ahora, nos regiremos por nuestro instinto cuando nos enfrentemos a disyuntivas similares. Reservaremos la cortesía para los amigos. Tal y como prometimos, el artículo verá la luz cuando no suponga un riesgo para nadie.

    Imprimir       Email

2 Comentarios

  1. Miguel Ángel Barón dice:

    No es normal que ocurra… pero ocurre; es una falta de respeto. Ya sabes lo que tienes que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Jorge Olaitz. MINISTERIO DEL INTERIOR

EL TESTIMONIO DE UN TESTIGO PROTEGIDO LLEVA A JORGE OLAIZ A PRISIÓN POR EL CASO DE RUIZ LANGARICA

Leer más →