Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Información  >  Artículo

LA OPOSICIÓN PIDE UNA SESIÓN “URGENTE” EN EL PARLAMENTO CON “REPRESENTANTES” DE DYA NAVARRA

Por   /   17 enero, 2013  /   20 Comentarios

Según consta en el documento firmado por PSN, NaBai, Bildu, PPN e I-E, al que ha tenido acceso El Informador, los grupos desean “analizar la situación actual -de la asociación- ante los recortes” planeados por el Gobierno de Navarra, que a juicio de la ONG “están poniendo en peligro la continuidad del servicio” prestado al Ejecutivo. En principio, la sesión se celebrará el próximo día 29 y no contará con la participación de ningún miembro de la Junta Directiva de DYA Navarra. Intervendrán la delegada sindical, la coordinadora de Formación y una trabajadora del Centro Especial de Empleo. Ahora bien, “aún no se han cerrado” todos los nombres de quienes hablarán, por lo que podría haber cambios de última hora.

Base y vehículos de DYA Navarra en la calle Monasterio de Irache. EDUARDO SANZ

Base y vehículos de DYA Navarra en la calle Monasterio de Irache. EDUARDO SANZ

 

Todos los grupos parlamentarios navarros, con la excepción de UPN, han solicitado a la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral la celebración de una sesión de trabajo “urgente” con “representantes” de DYA Navarra ante la Comisión de Salud. Según ha sabido El Informador, PSN, NaBai, Bildu, PPN e I-E registraron la petición el pasado día 10. En el documento firmado por estas formaciones, al que ha tenido acceso El Informador, los partidos señalan que su objetivo es “conocer la labor” que realiza la asociación y “analizar su situación actual ante los recortes” planeados por el Gobierno foral, que a juicio de la ONG “están poniendo en peligro la continuidad del servicio”. Unos ajustes que pueden suponer un perjuicio extra si se tiene en cuenta que DYA Navarra se encuentra en una tesitura económica “crítica”, como reconoció su Junta Directiva en un documento interno publicado por este medio el pasado 5 de julio.

Salvo imprevistos, la sesión tendrá lugar el próximo 29 de enero. Pero, en principio, no se espera que intervenga ningún mienbro de la Junta Directiva de la ONG, sino la delegada sindical de los trabajadores y conductora de ambulancia, Mertxe Enériz (LAB); la coordinadora de Formación, Marta Barquilla; y Mercedes Erro, del Centro Especial de Empleo. No obstante, “aún no se han cerrado” todos los nombres de quienes participarán en la reunión, por lo que podría haber modificaciones al respecto.

El conflicto se puso especialmente de manifiesto el 2 de enero, cuando El Informador adelantó la suspensión unilateral por parte de DYA Navarra de “todos los servicios concertados con el Gobierno foral” ante el recorte del 18 por ciento previsto inicialmente para el convenio de este año por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) -de 240.000 a unos 196.800 euros-. Un ajuste que finalmente podría ser algo inferior y que, en principio, podría afectar por igual “a todos los acuerdos que debe suscribir la ANE con distintas entidades y organizaciones”. En el caso del convenio con el Departamento de Salud, que sirve para pagar a los médicos y enfermeras y ascendió a 230.500 euros el año pasado, no se esperan a priori cambios importantes en el importe.

Nota informativa colgada por Javier Cruz en la base de Pamplona. EL INFORMADOR

Nota informativa colgada por Javier Cruz en la base de Pamplona. EL INFORMADOR

 

“Dada la situación económica que atraviesa la asociación, no podemos arriesgarnos a mantener los servicios actuales sin saber si van a ser subvencionados”, destacó el “director de Operaciones” y ex concejal de UPN en Burlada, Javier Cruz, en el comunicado interno dado a conocer a los voluntarios y trabajadores dos días antes de que se hiciera efectiva la suspensión de los servicios.

Ocho días más tarde, este medio también fue el primero en dar a conocer que la asociación sacaba de nuevo a la carretera sus siete ambulancias convencionales, repartidas en otras tantas bases -Pamplona, Aoiz, Alsasua, Puente la Reina, Olite, Peralta y Los Arcos-. Sin embargo, falta por cerrarse el acuerdo de la única ambulancia medicalizada o UVI móvil que posee DYA Navarra. Con ella se atendieron 1.348 de las 6.428 urgencias extrahospitalarias cubiertas en 2012 -el 20 por ciento-.

“La voluntad mostrada por la asociación para seguir prestando servicio a la ANE es absoluta. Pero la ambulancia medicalizada necesita un conductor, un médico y una enfermera o enfermero para desarrollar su labor con normalidad. Y ahora se están manteniendo conversaciones entre el Departamento de Salud, la Agencia Navarra de Emergencias y DYA Navarra para ajustar los servicios dados con este vehículo, la disponibilidad de horarios, fijar la subvención, etc.”, indicaron desde el Gobierno foral.

Los costes salariales de los cinco conductores disponibles para la UVI móvil, que ascienden a unos 136.500 euros, se sufragaron hasta el año pasado con la subvención del convenio con la ANE. Y las retribuciones de los equipos sanitarios, con el acuerdo suscrito con Salud. Todo apunta a que los servicios actuales que presta la ambulancia medicalizada “se reducirán algo”, de modo que algún trabajador “podría perder su empleo”, aunque este extremo aún no se ha confirmado -la asociación cuenta, además, con un gerente, un director de Operaciones, una auxiliar administrativa y la propia coordinadora de Formación, cuyas nóminas se abonan con recursos propios de DYA Navarra-.

UNA SITUACIÓN ECONÓMICA “CRÍTICA”

La Comisión de Salud será por tanto el escenario en el que se estudiarán los graves problemas económicos que afectan a la ONG, aunque habrá que ver si Enériz, Barquilla y Erro cuentan con todos los datos necesarios que ayuden a analizar por qué DYA Navarra, a 31 de mayo de 2012, acumulaba una deuda “con proveedores, personal sanitario y Seguridad Social” que superaba los 170.000 euros, y por qué perdió 85.130 en 2011 tras haber obtenido 247.775,77 de beneficio entre 2009 y 2010, gracias en gran medida a las ayudas nominativas aprobadas por el Parlamento foral para acabar “con el déficit histórico” de la asociación. Ayudas que se mantuvieron en 2011 y, en menor medida, en 2012 -109.000, 209.000, 100.000 y 75.000 euros respectivamente, esta última incluida en los propios presupuestos de la ANE, al igual que se hizo con Cruz Roja-.

Ante esta tesitura, la Junta Directiva pidió un préstamo a Banca Cívica el pasado mes de marzo por otros 170.000 euros, que finalmente se concedió, aunque hubo que hipotecar los locales de la calle Larraina y la Ciudad del Transporte.

 
NOTICIAS RELACIONADAS

- DYA NAVARRA VUELVE A PRESTAR SERVICIO A LA ANE A FALTA DE CERRAR “ALGUNOS FLECOS” DEL CONVENIO (10 DE ENERO)

- INTERIOR CREE QUE SÓLO PODRÁ CONSEGUIR “UNOS 4.000 ó 5.000 EUROS MÁS” PARA EL CONVENIO CON DYA NAVARRA (5 DE ENERO)

- EL GOBIERNO FORAL INTENTA CUBRIR EL HUECO DE DYA NAVARRA CON BAZTAN BIDASOA, CRUZ ROJA Y BOMBEROS (4 DE ENERO)

- DYA NAVARRA DEJA DE DAR SERVICIO AL GOBIERNO FORAL HASTA QUE SE PACTEN LAS SUBVENCIONES DE 2013 (3 DE ENERO)

- LA DIRECCIÓN DE DYA NAVARRA RECONOCE QUE SU ACTUAL SITUACIÓN ECONÓMICA ES “CRÍTICA” (5 DE JULIO DE 2012)

- DYA PERDIÓ MÁS DE 85.130 EUROS EN 2011 TRAS GANAR 247.700 ENTRE 2009 Y 2010 (27 DE JUNIO DE 2012)

- DYA NAVARRA VENDE LAS POLÉMICAS AMBULANCIAS POR 17.000 EUROS MENOS DE LOS QUE PAGÓ (26 DE JUNIO DE 2012)

- DYA DEJÓ DE COBRAR 37.827 EUROS DE SUBVENCIÓN POR EL CASO DE LAS AMBULANCIAS (22 DE JUNIO DE 2012)

- ARCHIVAN LA CAUSA CONTRA TRES DIRIGENTES DE DYA IMPUTADOS POR ESTAFA Y FALSEDAD DOCUMENTAL (20 DE JUNIO DE 2012)

    Imprimir       Email

20 Comentarios

  1. ANA dice:

    Hola. Yo si soy voluntaria ni trabajo en la DYA, pero solo se que aquí lo que se defiende es un servicio que se presta a la Sociedad, por cierto, muy bien hecho y por que no decirlo unos puestos de trabajo (que parece que algunos os parece hasta mal que así sea).
    Y si esta defensa la hace la Representante, una trabajadora o Rita la Encantadora… pues que más da.
    Por favor menos criticar y mas ayudar.
    Merche mucho ánimo y A POR ELLOS!!!!

  2. VOLUNTARIA dice:

    Así como estoy en total desacuerdo en algunas opiniones, si que estoy de acuerdo en que a dicha reunión deberían ir miembros de la Junta Directiva y algún asesor,¿para que tenemos a una gestoría?
    No entiendo, por más que lo intento, que pintan la delegada sindical y las dos trabajadoras????,no dudo de sus intenciones,pero no, no deberían ir.
    Cuanta razón tiene el comentario en que indica que el gran problema de la DYA ha sido y es la gestión.
    ¿Director de Operaciones? ¿De cuáles?
    Llevo muchísimos años en esta asociación,y siempre ha habido algún trabajador en nómina,pero no tantos chupando del bote.
    No hay más voluntarios para que se justifique la ampliación de plantilla,todo lo contrario,hay menos.
    No echemos la culpa de nuestra situación únicamente a las subvenciones…que no.

    • Voluntario17años dice:

      Pues miren ustedes, ya que estamos de salvapatrias, triste es que tengan que ser los trabajadores de la asociacion los que den el paso de dar la cara, que se hunden sus puestos y peligran sus familias, coñe. Que si, que la gestion es mala, que se ha perdido volumen de servicios. Que el servicio del cancer de mama lo sacaron a concurso y no supieron negociar, que se malvenden los recursos, que se hipotecan los bienes y se echan pulsos a la administracion. Que la junta ignora a la asamblea de socios, despidos declarados improcedentes con el dineral y gastos de gestion que suponen… Si tienen que ser los trabajadores los que se partan la cara, deben ser sus voluntarios los que aunen fuerzas con ellos, no tiren piedras y amontonarlas para que juntas se reconstruya la DYA.

  3. voluntari@ dice:

    Bueno como van a ir los sres. de lajunta directiva a hablar con nadie de salud si es que nadie quiere hablar con ellos, recordemos q parte de ellos estuvieron detenidos e imputados hace ahora un ano. Y bueno con relacion a la enlace sindical que podemos esperar de ella…
    Y por cierto que pregunten a la junta directiva desde el gobierno de navarra por que han dejado perder una serie de servicios que nos daban unos ingresos importantes para mantener la dya, y que harian mas llevadero el recorte lease circuito de navarra, autobus de pueblos para el cancer de mama, etc.

    • VOLUNTARIA dice:

      ¿De verdad preguntas lo de los servicios? Si otra empresa se oferta con un mejor precio…a quien se lo dan?
      Si finalmente el tema del cáncer de mama,deciden desde el Gobierno de Navarra no continuarlo…como lo hacemos?
      Diré lo mismo que ya han dicho anteriormente,si quieres aportar, bienvenido seas,que para destruir ya estamos sobrados.

  4. Emilio dice:

    Se me olvidaba decir que ¿Donde esta la Junta Directiva? ahora estoy seguro que la DYA que yo ayude a crear en hace un carro de años está finiquitada.Urge una Asamblea en la que tengan cabida los que nos tuvimos que ir,por discrepancias con el desarrollo que iba tomando la cosa y dedicarnos a otras cuestiones más importantes para la Sociedad.La DYA fuera de las ambulancias,etc tiene campo donde hacer una excelente labor social. Yo apuesto por ello y estaría dispuesto a seguir trabajando si alguien así lo quiere. Dejemos las subvenciones del Gobierno y la milonga de ambulancias concertadas. “NO a eso.” YO ERA DE LA DYA.
    Si alguien quiere, se podía hacer una reunión en un lugar aparte para dialogar de lo que una vez fuimos y trabajamos por eso.

  5. Javier dice:

    Vale ya de dar tanta pena…

    La Junta Directiva, el Sr. Gernete y el Dºr de Operaciones teneis un poco de cara al utilizar encima a los trabajadores como escudo…porque esa delegada sindical es vuestra voz, no se puede entender de otra manera que no haya echo una sola crítica contra la dirección y la gerencia de la asociación.

    Espero que en la comparecencia le “lean la cartilla” bien leída….

  6. Ciudadano navarro dice:

    Queridos compañeros de la Dya- asi lo digo por que tambíen como vosotros ejerzo mi voluntariado en una ONG de cooperacion internacional-
    Me he interesado por vuestro problema, os sigo en la prensa escrita y a través de todos los articulos de este blog- que ya son diez con este- y creo tener cierto conocimiento y prespectiva de lo que os puede pasar.
    Al igual que la ONG donde presto diversos servicios de caracter social y ambito internacional hemos sufrido el gran problema estos cuatro ultimos años de ver recortados nuestros presupuestos en gastos corrientes y mayormente en inversiones.
    Pero nosotros este año sufrimos un 71,43 % de reduccion mientras vosotros solo un 18%-y en cierta manera asumible-
    Con todo estos años hemos mantenido con sacrificio los escasos puestos que generamos todos vinculados a la prestacion del servicio subvencionados por ayudas publicas. No tenemos puestos profesionales de dirección ya que asumimos la Junta esta responsabilidad con excesiva dedicación muchas veces – y que restamos a nuestras familias y amigos-.
    No entro a valorar el que pinta la delegada sindical en la comparecencia del Parlamento-aunque no la entiendo porque se supone que si se destruyen puestos de trabajo no será toda la responsabilidad de la administración si no mas bien de la dirección de la empresa que pese a los recortes no pretende mantenerlos, y en el artículo que publicaba en el Diario de Noticias en ningun momento critica la dirección pese a mantener desde marzo retrasos en el pago de las nominas.

    Pues como os decía compañeros lo que vosotros teneis es un grave problema de gestión que ha provocado la merma económica, que bien pudiera resultar deteriodada por los recortes de los ultimos años pero que en vuestro caso concreto ha sido al reves: habeis recibido de todos los navarros 418.000 e a través de enmiendas-cosa que otras ONGs no hemos tenido tanta suerte- desde el 2009 al 2011.

    Como navarro que con el pago religioso de mis impuestos he contribuido a acumular esa cantidad de dinero que los representantes que votamos decidieron con buen o mal criterio destinarlos a vuestra ONG, me parece que lo mínimo que podía hacer vuestro Presidente y su junta directiva es explicar a todos los navarros en donde han metido esos euros. Porque segun los datos de este blog el 55% de vuestros ingresos provienen de subvenciones-por tanto de dinero mio y del resto de navarros-.

    Por cierto tampoco entiendo como es posible que con nueve trabajadores haya un gerente y un director de operaciones en el organigrama…pues eso, el gran problema que teneis es de gestión y vuestra responsabilidad como ONG financiada con dinero público explicarnos que habeis hecho con ese dinero para que en el 2011 perdieseis 85.000 eu y en el 2012 a mitad de año tuvieseis unas perdidas ya de 106.000 eu- que espero no se hayan duplicado al final de año-siendo que arrastrabais unas ganancias de dos ejercicios anteriores de 247.000 eu.

    Señor Presidente y Junta Directiva, tengan la decencia de acudir a la comisión de salud y aclararnos las dudas de porque Dya navarra ha decidido no continuar prestando servicios a la sociedad navarra y no sean tan demagogos que otros estamos en peor situacion y si hemos tenido que eliminar empleos porque nuestros programas han desaparecido de los presupuestos.

  7. Emilio dice:

    Vergonzoso lo de la DYA. Yo estuve en ella bastante tiempo. Espero que nadie del Gobierno ceda al presunto chantaje politico .Vaya representación de la DYA…….

    • VOLUNTARIO dice:

      Emilio, si crees que puedes representar mejor a la DYA ofrecete voluntario y vete tu.
      Alguien tiene que hacer algo por nuestra Asociación, te invito a que nos muestres el camino, iluminanos Emilio por favor, porque lo unico que queremos es que la DYA salga adelante, que de gente que critique sin tener ni idea vamos sobrados.

    • Francisco dice:

      Emilio, no crees que en vez de hechar mierda encima, seria mejor que des realmente la cara y expliques la situación en la que la dejasteis, antes de iros.
      Ademas si como dices, fuiste ya no estas, pues dejanos intentar esclarecer esto a los que quedamos y pedir las responsabilidades que correspondan, tanto a la junta actual como a la anterior.

  8. Un currela dice:

    Pasmao me quedao !!!! Será la primera vez en la vida que una delegada sindical disponga de la informacion económica y organizativa de la empresa para defender a sus compañeros. Siempre nos quejamos que la Dirección no nos pasa ningún dato.
    Ahora, ¿por qué interviene esta mujer delante de todos los grupos parlamentarios? Para que le pasen la mano por el lomo diciéndole que por los trabajadores lo que haga falta y FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA….. Lo que podía hacer es denunciar a la Inspeccion los retrasos que llevamos en cobrar las nóminas, que llevamos pasados 17 días de este mes y no hemos cobrado ni la extra de Navidad ni la nomina de diciembre.
    Peléate porque no se destruya empleo y porque no nos engañen con las partidas de los convenios…

  9. Voluntario viejo dice:

    Respeto la labor del trabajadores en la Asociacion, que me parece fundamental y encomiable.He tenido la suerte de compartir gratos momentos durante dieciocho años de voluntariado con alguno de ellos, sobre todo con los conductores de ambulancia por ser los que mas cercanos estaban a la actividad sanitaria de los voluntarios,
    Pero no entiendo que legitimación tiene una delegada sindical y otras dos trabajdoras- y una de ellas mas si cabe por ser trabajadora no de Dya Navarra sino del Centro Especial de Empleo- para representar a la entidad delante del Parlamento Navarro.
    Significa esto que el plante lo han provocado los trabajadores y nada tiene que ver la direccion de la asociacion?
    Los que deberían estar delante de los representantes de la ciudadanía navarra son la Junta Directiva, liderados por su Presidente,que debería estar acompañado por una legion de asesores si así lo precisa (Gerente, Director de Operaciones o su asesor contable ) para precisamente defender los intereses de la asociacion y velar por la buena imagen de la misma, consiguiendo dicho sea de paso que esos recortes se hagan en la menor medida posible para que las familias que viven del trabajo que les remunera la asociacion vean viable y asegurado su futuro laboral.

    • Mercedes Erro Martinez dice:

      Como verás me identifico con nombre y dos apellidos, parece ser que los trabajadores de Dya Servicios Discapacitados, no tenemos ni arte ni parte en esta situación, tu hablas de las horas que has compartido con los conductores, pregúntale a cualquier voluntario si comparte más horas con los conductores o con los coordinadores, que por si no lo sabes, somos los trabajadores de Dya Servicios.

      • EL INFORMADOR dice:

        Hola, Mercedes:
        En primer lugar, te damos las gracias por tener la valentía de poner tu nombre y apellidos. Algunos se escudan en el anonimato, pero tú vas de frente y eso hay que reconocerlo. No sé si te refieres a nosotros con tu comentario, pero nos gustaría aclararte desde el respeto que en ningún momento hemos dicho que hayamos compartido horas con los conductores. El tema es que respecto a la ambulancia medicalizada y según la información que tenemos, parece que los ajustes en los servicios podrían afectar principalmente a los conductores, sobre todo si se reduce el número de horas o días que el vehículo debe estar disponible. Por eso hablamos de los conductores, no por nada especial. Respecto al Centro Especial de Empleo, perdónanos si nos equivocamos, pero teníamos entendido que DYA Servicios es una empresa como tal, aunque la asociación lo contrata para la atención telefónica a SOS Navarra. De ahí que no hayamos hablado del centro, como tampoco de todo lo ocurrido con la fundación. Pero estaremos encantados de hacerlo si estimas oportuno darnos información contrastada al respecto. Un saludo y gracias de nuevo por escribirnos.

        • Mercedes Erro Martinez dice:

          Hola de nuevo: Mi respuesta no era para ti sino para voluntario viejo
          .Estoy más que convencida de que independientemente de si el contrato laboral lo firma Dya Navarra, Dya Servicios o no tienes ningún contrato porque eres voluntario, somos todos compañeros
          Los coordinadores somos parte de la dotación de la ambulancia, aunque físicamente no estemos en ella.
          Pero vamos a lo que te interesa DYA NAVARRA tiene un contrato con DYA SERVICIOS para proporcionar personal para el servicio de coordinación, cualquier modificación que haya en cuanto a compromisos de servicio, nos afecta laboralmente y que se haya que reducir personal si el Gobierno de Navarra se mantiene en su postura es más que probable.que los trabajadores de Dya Servicios nos veamos afectados:

          • EL INFORMADOR dice:

            Hola de nuevo:
            Pues ojalá no os afecte el recorte… Porque en El Informador siempre hemos distinguido la labor de trabajadores y voluntarios, encomiable y sacrificada, con los temas económicos. Ánimo y mucha suerte.

          • Voluntario viejo dice:

            Hola Mertxe,
            veo que te identificas, yo no porque entiendo el voluntariado como algo anonimo y donde cada uno aporta su grano de arena sin levantar la voz y sin grandes aspavientos…

            Conozco perfecatamente a los trabajadores de Dya servicios que trabajan en Coordiancion, y sobre todo a ti…y al igual que yo muchos voluntarios siempre hemos evitado estar en vuestro puesto de trabajo, entre otros motivos porque no procede molestar… Solo queríamos montarnos en la ambulancia y prestar de manera eficiente y anomina un servicio a la ciudadanía navarra.
            En cuanto a que somos compañeros eso es cierto, pero a tí, como trabajadora, también te mueve un interés retributivo y a mí sólo el interés general de la Dya, por lo que ante el Parlamento Navarro deberían ir a defender los intereses de la Dya su Presidente y la Junta Directiva, que son quienes nos representan a todos de forma global.

            Por qué? porque los trabajadores estais legitimados para denunciar que no cobrais vuestras nominas a tiempo, que habido despidos improcedentes y el cierre de la Fundación, y que la reestructuracion ya ha empezado entre tus compañeros del Centro Especial de Empleo, anulando el turno de noches de entre semana y del domingo a la noche y ese puesto se ha amortizado por la dirección con un despido improcedente, y que la mala gestión de la dirección hace peligrar la viabilidad de vuestros trabajo… Pero creo que esos problemas de tus compañeros los tienes que denunciar donde proceda y no en un escenario institucional.

            Aunque no soy asesor tambien se que Dya servicios no puede proporcionar pesonal a Dya Navarra y solo lo pueden hacer las ETT. Lo que Dya Navarra contrata al Centro Especial de Empleo es precisamente un servicio.

            Que vuestros puestos se ven afectados por los recortes es cierto y estoy de acuerdo contigo. Espero que la dirección sepa reubicaros. Eso sería lo ideal para todos…

    • Mercedes Erro Martinez dice:

      Hola, vuelvo a responderte: Me identifico,sin ningún problema, porque se me ha nombrado en el artículo y además mi opinión, siempre ha sido abierta . Te voy a decir , ya que me conoces, como parece ser que yo a ti, aunque no sepa quien eres y me fíe de que eres un voluntario y no alguien que se escuda en pseudónimo, lo siguiente:
      Me extraña,, si haces servicios habitualmente, que según entiendo, no entres en coordinación para no molestar, sabrás que a mi nadie me ha molestado en coordinación, la puerta siempre ha estado abierta, literalmente, de día y de noche (salvo inclemencias del tiempo), ya que los voluntarios os sabéis comportar y cuando estar y cuando no estar, salvo error o excepción como en todos los lados, igual he tenido que hacer un t sssss, pero nada más , hablo por mi, pero lo hago extensible a mis compañeros de coordinación, salvo que tú me digas lo contrario y sea algo que desconozca.
      Si me conoces, cosa que no dudo, sabrás que nunca he tenido ningún problema para ser socio activo, ni con esta Junta ni con la anterior, ni con la anterior ….. así desde que estoy en coordinación, pero he entendido que mis decisiones como voluntaria podían estar intoxicadas, por mis intereses laborales, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo y nunca he querido serlo, otros compañeros que también se encuentran en mi misma situación lo hay hecho y jamás les he reprochado nada, es una decisión personal.
      Si eres un voluntario que acude a las Asambleas o Juntas con asiduidad no creo que me hayas visto nunca, ni siquiera como oyente.
      Nadie ha dicho que la Junta no vaya a ir, eso lo primero y desde aquí te digo, , que si me conoces, sabes que siento la Dya en mi corazón y lo que creo que hay que defender es la Institución y su labor. . Y efectivamente Dya Navarra, contrata un servicio, que no personas, y este puede ser modificado y en consecuencia el número de coordinadores ó las horas de trabajo del coordinador. ¿Te parece que eso no es para ir y defender a la Institución y su labor?,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Mensaje original de Sánchez Agurruza a sus alumnos. EL INFORMADOR

EL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE DE SÁNCHEZ AGURRUZA PIDIÓ TRES AÑOS DE SANCIÓN

Leer más →