Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Información  >  Artículo

LA MUJER DE 42 AÑOS APUÑALADA EN ANSOÁIN LLEVABA “UNAS VEINTE HORAS MUERTA” CUANDO LA ENCONTRARON

Por   /   31 enero, 2013  /   Sin Comentarios

Tal y como ha adelantado El Informador, efectivos de la Policía Municipal de Ansoáin han arrestado a dos varones con los que la víctima, Montse M.O., de origen navarro, “compartía” piso en el número 1 de la calle Hermanos Noáin: Jesús Santos L.O., de 54 años y cuyos padres son los propietarios del inmueble, y Francisco Javier C.C., nacido en 1973. Los primeros indicios apuntan a que Jesús Santos L.O. podría ser el autor de la puñalada que “perforó el abdomen” de la fallecida. Al parecer, no se trata de un caso de violencia de género, sino “de drogas”, según el alcalde de la localidad. Los detenidos, que cuentan “con antecedentes policiales”, también son españoles. Los vecinos habían interpuesto “numerosas denuncias” por “ruidos y broncas” contra el hijo de los dueños de la casa.

El trágico suceso se produjo en un piso del número 1 de la calle Hermanos Noáin. EDUARDO SANZ

El trágico suceso se produjo en un piso del número 1 de la calle Hermanos Noáin. EDUARDO SANZ

 

Una mujer navarra de 42 años ha aparecido muerta esta madrugada en un piso de Ansoáin tras recibir “una puñalada en el abdomen”. Tal y como ha adelantado El Informador, efectivos de la Policía Municipal han detenido a dos hombres con los que la fallecida, Montse M.O., natural del barrio pamplonés de la Chantrea, “compartía” la vivienda en la que “residía en régimen de alquiler desde hacía tiempo”. La Unidad de Policía Científica de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias e investiga ya el papel que podrían haber ejercido los arrestados: Jesús Santos L.O., navarro de 54 años, posible autor material de la puñalada y cuyos padres son los propietarios del inmueble; y Francisco Javier C.C., catalán nacido en 1973. Al parecer, ambos cuentan “con antecedentes policiales”. Según indicó el alcalde de la localidad, Antonio Gila, todo apunta a que no se trata de un caso de violencia de género, sino de “un asunto de drogas”, y a que la víctima “llevaba unas veinte horas muerta” cuando la encontraron. Varios vecinos señalaron a este medio que habían interpuesto “numerosas denuncias en los últimos años” contra Jesús Santos L.O. “por ruidos y broncas”.

Las fuentes consultadas afirmaron que el crimen se cometió “sobre las cuatro de la madrugada del miércoles en el segundo izquierda” del número 1 de la calle Hermanos Noáin. Y que a las 00.00 horas de este jueves, un hombre que podría ser Francisco Javier C.C. telefoneó a la sala del 112-SOS Navarra después de que se produjera “una fuerte discusión en el domicilio”. Entonces, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) avisó a la Policía Municipal de Ansoáin, que desplazó a varios agentes hasta el lugar de los hechos, y movilizó una ambulancia medicalizada. Fue en ese instante cuando hallaron el cuerpo sin vida de Montse M.O. tendido sobre una cama. Al cierre de esta edición, aún no se había encontrado el arma blanca con el que se quitó la vida a la fallecida.

“Los primeros indicios confirman que la mujer, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practicara la pertinente autopsia, perdió la vida mucho antes de que los policías se presentaran en la vivienda. No se descarta que en torno a las 20.00 horas del miércoles, el supuesto autor del apuñalamiento dijera en un bar del municipio que tenía a una mujer muerta en su casa. Además, los detenidos se acusaban mutuamente de lo sucedido”, agregaron.

Cuando los efectivos y el equipo médico llegaron al inmueble, los dos varones aún se encontraban en el piso y fueron arrestados. Aunque la investigación continúa abierta, los primeros indicios apuntan a que Jesús Santos L.O. podría haber sido el autor material de la puñalada, aunque este extremo aún no se ha confirmado.

“Estábamos en casa cuando escuchamos ruidos de muebles y gritos, pero no pensamos que había ocurrido algo tan grave hasta que llegaron a los agentes, en parte porque las peleas eran muy frecuentes desde hacía años. De hecho, habíamos interpuesto numerosas denuncias contra el hijo de los dueños, aunque jamás conseguimos que se practicara un registro en el domicilio. A veces, aparecían extraños a las tantas y nos tocaban el timbre… Incluso hemos visto a varias personas fumando base junto al portal. Y a la pobre muchacha la dejaron en alguna ocasión medio tirada junto al rellano”, apuntaron los vecinos con los que contactó El Informador. Presuntamente, al piso “acudían bastantes personas para consumir sustancias estupefacientes”, aunque “no parece que fuera un punto de venta de droga como tal”.

La calle Hermanos Noain se encuentra en la localidad navarra de Ansoáin. EDUARDO SANZ

La calle Hermanos Noain se encuentra en la localidad navarra de Ansoáin. EDUARDO SANZ

 

Acto seguido, miembros de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al inmueble y, tras tomar distintas muestras, se hicieron cargo de las pesquisas. En torno a las 3.30 horas, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona decretó el levantamiento del cadáver.

Pasadas las tres de la tarde de hoy, los investigadores de la Guardia Civil se personaron de nuevo en la vivienda junto a los dos arrestados, que no pasarán a disposición judicial antes de mañana. Ambos iban tapados con mantas térmicas y vestidos con buzos blancos a fin de “no alterar la escena del crimen”. El objetivo de los agentes era reconstruir los hechos. Y una hora y media después, abandonaron el lugar. En esta ocasión, Jesús Santos L.O. se marchó “a cara descubierta”.

LAS CONDOLENCIAS DEL ALCALDE

El alcalde de Ansoáin trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima, lamentó la muerte “trágica” de Montse M.O. y destacó que se trata de un suceso “puntual” en el municipio, aunque también recordó otra muerte ocurrida hace más de un año. Concretamente, del 18 de septiembre de 2011, fecha en la que se celebraban las fiestas patronales.

Aquel día, el pamplonés Sergio Ugal Grávalos, de 39 años de edad, acuchilló al joven búlgaro Viktor Simeonov Lavchiev, de 30, “sin mediar palabra y de forma sorpresiva” en el bar Tolo, donde la víctima ayudaba como portero a los propietarios del local, padres de su pareja. El pasado 4 de noviembre, Ugal Grávalos fue condenado por asesinato a veinticinco años de prisión. “Esperamos que paren aquí este tipo de hechos”, precisó Antonio Gila.

NOTICIAS RELACIONADAS

- MATAN DE UNA PUÑALADA A UNA MUJER DE 42 AÑOS EN UN PISO DE ANSOÁIN (31 DE ENERO)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Mensaje original de Sánchez Agurruza a sus alumnos. EL INFORMADOR

EL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE DE SÁNCHEZ AGURRUZA PIDIÓ TRES AÑOS DE SANCIÓN

Leer más →