Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Otro Mundo  >  Artículo

JOSEFINA LAMBERTO Y ‘EL REENCUENTRO’ LLEGAN A AMÉRICA GRACIAS A CNN EN ESPAÑOL

Por   /   11 abril, 2014  /   Sin Comentarios

Tras los reportajes y entrevistas de ‘Diario de Noticias’, ‘Diario de Navarra’, Navarra Televisión, Radio Euskadi, Cadena Ser, Onda Cero, Radio Nacional, Pamplona Actual e Irati Irratia, millones de personas conocieron la historia de Josefina Lamberto, protagonista de ‘El reencuentro’, a través de la cadena estadounidense. Ya veis, Navarra puede ser noticia a nivel internacional por algo más que los Sanfermines. En este caso, por una mujer sencilla y única con la que al fin se ha hecho justicia. Y yo me fui en paz a la cama, con la sensación del deber cumplido, del sueño cerrado que no terminó como queríamos ella y yo, pero que nos ha ayudado a estrechar más aún los lazos que nos unen.

La emisión vista desde la sala de control de CNN en Español. MIGUEL ÁNGEL ANTOÑANZAS
La emisión vista desde la sala de control de CNN en Español. MIGUEL ÁNGEL ANTOÑANZAS

 

Ironías de la vida, el programa en el que se emitió un reportaje sobre ella y me entrevistaron se llama CNN Encuentro. ¿Casualidad? Como diría alguien que yo me sé, ni por asomo. Causalidad. Porque hace unos días volví a trabajar por primera vez en años con Manuel Corera Rada para elaborar el vídeo de Josefina. Y nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de Miguel Angel Antoñanzas, segment producer de la cadena estadounidense, con quien compartí oficina, casa y amistad durante mi estancia como redactor en prácticas en la delegación de CNN+ en Atlanta. Era 2003 y la guerra de Irak copaba los informativos de todo el mundo.

Desde la trastienda... MIGUEL ÁNGEL ANTOÑANZAS

Desde la trastienda... MIGUEL ÁNGEL ANTOÑANZAS

 

Mientras yo hablaba sobre el caso de Josefina Lamberto con Camilo Egaña, presentador del programa, el bueno de Antoñanzas tomaba fotos desde la sala de control. Poco después de terminar la conexión, me sorprendió enviándome una decena de imágenes, que a partir de ahora guardaré con gran cariño. Lo hizo para que pueda conservar todos los detalles de un día especial. Porque tras los reportajes y entrevistas de Diario de Noticias, Diario de Navarra, Navarra Televisión, Radio Euskadi, Cadena Ser, Onda Cero, Radio Nacional, Pamplona Actual e Irati Irratia, Josefina recibió el reconocimiento de todo un continente.

VÍDEO DE LA EMISIÓN DE CNN EN ESPAÑOL

NOTICIAS RELACIONADAS

- LA CRÓNICA IMPERFECTA DE UN REENCUENTRO PERFECTO (28 DE MARZO DE 2013)

Josefina, protagonista del programa CNN Encuentro. MIGUEL ÁNGEL ANTOÑANZAS

Josefina, protagonista del programa CNN Encuentro. MIGUEL ÁNGEL ANTOÑANZAS

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Con los protagonistas de 'Unidos por la verdad 1936-2012'. GORKA MORENO

“DEL COPYRIGHT YA HABLAREMOS”

Leer más →