Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Información  >  Artículo

EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA DESTINA 100.000 EUROS A DOS ‘PUNTOS DE POLICÍAS VIRTUALES’

Por   /   21 enero, 2013  /   Sin Comentarios

A través de un interfono, los equipos permiten a los ciudadanos “contactar directamente con el Centro de Coordinación Operativa de la Policía Municipal” (CECOP o sala del 092). Constan de un poste que integra dos cámaras de vídeo, una pantalla, un botón de llamada y unos focos. Y según ha sabido El Informador, salvo cambios de última hora se ubicarán “en el barrio de la Milagrosa y en las inmediaciones del centro de salud de San Jorge”. “Ahora se están haciendo diversas pruebas de cara a comprobar si funcionan correctamente. Tras su instalación se analizará si resultan eficaces y, en consecuencia, si se adquieren más unidades”, apuntaron las fuentes consultadas.

Uno de los dos 'puntos de policías virtuales' que se instalará en breve. CEDIDA

Uno de los dos 'puntos de policías virtuales' que se instalará en breve. CEDIDA

 

Primer paso: “Sitúese frente al cristal oscuro”. Segundo: “Pulse el botón de llamada”. Tercero: “Mire hacia el cristal y espere a ser atendido”. Cuarto: “Hable por el micrófono con el agente y siga sus instrucciones”.

El nuevo plan director de la Policía Municipal de Pamplona los llama “puntos de policías virtuales” y teóricamente sirven “para que el ciudadano pueda contactar de forma directa con el Centro de Coordinación Operativa del Cuerpo” (CECOP o sala del 092) ante una posible “urgencia”. Según ha sabido El Informador, el Ayuntamiento de la capital navarra ya ha adquirido los dos primeros por unos 100.000 euros -50.000 cada uno-. Ambos se encuentran en las dependencias de la calle Monasterio de Irache, donde se tomaron las fotografías que ilustran este artículo, y salvo sorpresa se ubicarán “en breve” en el barrio de la Milagrosa y en las inmediaciones del centro de salud de San Jorge. En estos momentos están en “fase de pruebas”.

Instrucciones de uso de los 'puntos de policías virtuales'. CEDIDA

Instrucciones de uso de los 'puntos de policías virtuales'. CEDIDA

 

Constan de un poste de unos tres metros de altura, en el que se integran un interfono; dos cámaras de vídeo, una de las cuales realiza labores de videovigilancia y abarca todo el perímetro del poste; una pantalla; un botón para efectuar la llamada al CECOP; y unos focos.

“Cuando el ciudadano se comunica con la Policía Municipal, se activan las cámaras instantáneamente y se enciende la iluminación. Entonces se abre una pantalla en la sede del CECOP, en la que puede verse la imagen de quien pide ayuda y el plano de situación del punto de policía virtual”, destacaron las fuentes consultadas.

A la hora de elegir su emplazamiento, los responsables del Cuerpo local han optado por dos zonas en las que “puede haber problemas de seguridad”. Y no se descarta que el Consistorio compre más unidades. “Ahora se están haciendo diversos tests para comprobar si funcionan correctamente. Tras su instalación se analizará si resultan eficaces y, en consecuencia, si se colocan más”, agregaron.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Mensaje original de Sánchez Agurruza a sus alumnos. EL INFORMADOR

EL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE DE SÁNCHEZ AGURRUZA PIDIÓ TRES AÑOS DE SANCIÓN

Leer más →