Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Información  >  Artículo

DOS DETENIDOS TRAS INTENTAR ATRACAR UNA SUCURSAL A PUNTA DE PISTOLA Y “ENGRILLETAR” A CUATRO PERSONAS

Por   /   5 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

El suceso, adelantado por El Informador en Facebook y Twitter, se produjo a las 14.00 horas en Fuente del Hierro. Al parecer, un ladrón portaba una pistola auténtica y el otro, una simulada. Ambos “engrilletaron” y retuvieron a la directora y tres personas más, aunque no hubo heridos. Y cuando vieron llegar a los policías municipales, trataron de escapar sin el botín. Los ladrones, de 61 y 52 años y que cubrían sus rostros “con pelucas y caretas”, estaban en la puerta cuando los efectivos “les pidieron que depusieran las armas y se echaran al suelo”. Pero ignoraron las advertencias. De ahí que un agente realizara tres disparos al aire. Acto seguido, fueron reducidos. Podría haber un tercer implicado que esperaba a los atracadores en un coche y que, al detectar a los policías, habría huido.

La zona permaneció acordonada durante más de hora y media. EDUARDO SANZ

La zona permaneció acordonada durante más de hora y media. EDUARDO SANZ

 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este martes a dos hombres de 61 y 52 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes, como presuntos autores de un atraco frustrado a punta de pistola en una sucursal del BBVA situada en la confluencia de la calle de Fuente del Hierro y la avenida de Sancho el Fuerte.

Según explicaron distintas fuentes a El Informador, los ladrones “engrilletaron” a dos trabajadores, una clienta y a la directora de la oficina bancaria, aunque por suerte no hubo heridos. Además, no lograron hacerse con ningún botín gracias a la colaboración ciudadana y a una rápida intervención policial, aunque podría haber un tercer implicado “que esperaba a los delincuentes en un coche” y que, al percatarse de la llegada de los efectivos, se habría dado a la fuga. De hecho, la investigación continúa abierta.

El suceso, adelantado por este medio en Facebook y Twitter, se produjo poco después de las 14.00 horas. Al parecer, los arrestados, originarios de Bilbao y Palencia respectivamente, entraron a la sucursal portando dos pistolas. Las fuentes consultadas indicaron en un primer momento que ambas armas de fuego eran simuladas, pero posteriormente matizaron que una “era auténtica”: “El más joven llevaba la de fogueo”.

Dos agentes dialogan tras las detenciones. EDUARDO SANZ

Dos agentes dialogan tras las detenciones. EDUARDO SANZ

 

Los dos tenían los rostros tapados con “caretas y pelucas” para no ser identificados por las cámaras de seguridad. Los primeros indicios apuntan a que actuaron de forma “muy agresiva” y “engrilletaron” a dos trabajadores, una clienta y a la directora de la sucursal, a quienes “amenazaron reiteradamente”. Permanecieron retenidos unos quince minutos hasta que los agentes accedieron a la sucursal tras las detenciones.

Un viandante que transitaba por la zona alertó al 092, que desplazó a varias patrullas hasta el lugar de los hechos con gran celeridad. Cuando vieron a los policías, ambos intentaron escapar. De hecho, se encontraban ya en la puerta de la entidad cuando llegaron los efectivos.

En ese instante se vivieron los momentos de mayor tensión. Los agentes “les dieron el alto, les pidieron que depusieran las pistolas y se echaran al suelo”, pero los ladrones supuestamente “ignoraron las advertencias”. De ahí que uno de los policías efectuara “tres disparos al aire”. Acto seguido, los arrestados “trataron de huir de nuevo” y fueron interceptados a pocos metros. Pero es “probable” que un tercer implicado “estuviera esperándolos en un coche y que se diera a la fuga al detectar a los efectivos”, precisaron dichas fuentes.

El atraco frustrado se produjo en una sucursal del BBVA. EDUARDO SANZ

El atraco frustrado se produjo en una sucursal del BBVA. EDUARDO SANZ

 

Posteriormente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que colabora en la investigación, y de la Policía Foral se personaron en la zona, que quedó acordonada durante más de hora y media. Las fuerzas de seguridad trabajan ya en la reconstrucción del suceso, mientras que los detenidos continúan en las dependencias de la Policía Municipal, ubicadas en la calle de Monasterio de Irache.

AVISO LEGAL: Las imágenes que ilustran este reportaje y el texto pertenecen a El Informador. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra quienes utilicen el material sin nuestro consentimiento.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Mensaje original de Sánchez Agurruza a sus alumnos. EL INFORMADOR

EL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE DE SÁNCHEZ AGURRUZA PIDIÓ TRES AÑOS DE SANCIÓN

Leer más →