Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Investigación  >  Artículo

DETENIDO EL NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ POR EL ROBO A DOS MENORES EN SAN JUAN

Por   /   21 junio, 2012  /   Sin Comentarios

Según ha sabido El Informador, J.A.H.Q., alias ‘Cachete’, fue arrestado este martes por la Policía Municipal de Pamplona por su presunta relación con los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la calle Orcoyen, dados a conocer por este medio. Junto a otros cuatro jóvenes que podrían pertenecer a esta banda latina, ‘Cachete’, que ya ha sido detenido en ocho ocasiones, supuestamente se apoderó de “un teléfono móvil, dos tarjetas de transporte público, algo de dinero y dos anillos de oro, uno de ellos de gran valor sentimental porque perteneció al abuelo de una de las víctimas”. Los afectados indicaron que J.A.H.Q. presuntamente “había herido con un arma blanca a un amigo” suyo tiempo atrás y que les “amenazó con pincharles si interponían una denuncia”.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Agentes de la Policía Municipal. CEDIDA

La Policía Municipal de Pamplona detuvo este martes a un joven de 21 años y nacionalidad peruana como presunto autor del robo con violencia e intimidación que sufrieron dos menores de origen latinoamericano el pasado sábado en la calle Orcoyen del barrio pamplonés de San Juan. Según ha sabido El Informador, el arrestado es el número 2 de los ‘Blood-9.0.1.’, J.A.H.Q., alias ‘Cachete’, que al parecer actuó junto a otros cuatro jóvenes que también podrían ser miembros de esta banda latina. Así mismo, podría estar detrás de otros sucesos similares ocurridos a lo largo del fin de semana, que ya han sido denunciados. Ésta es la octava ocasión en la que ‘Cachete’ es arrestadopor las fuerzas de seguridad.

Tal y como avanzó este medio, los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada, a escasos metros del bar donde, poco antes, habían coincidido los afectados y los supuestos ladrones. Los problemas, al parecer, empezaron cuando un supuesto ‘blood-9.0.1.’ quitó una cerveza a uno de los adolescentes. “¿A qué me la vas a dar?”, le habría recriminado con tono burlón. La víctima, “asustada”, accedió.

Cuando él y su amigo ya se habían marchado del local, “fueron abordados por el grupo”. Al parecer, los cinco llevaban “las camisetas hasta la altura de la nariz para no ser identificados” y, tras poner a los menores “de espaldas” contra una barandilla, les “golpearon” en la nuca para evitar “que se dieran la vuelta y les reconociesen”.

Entonces, les quitaron “un teléfono móvil, dos tarjetas de transporte público, algo de dinero y dos anillos de oro, uno de ellos de gran valor sentimental porque perteneció al abuelo de uno de los afectados”, relataron las fuentes consultadas. Sin embargo, ya en ese momento los menores creyeron ver entre ellos a ‘Cachete’, que tiempo atrás presuntamente “había herido con un arma blanca a un amigo suyo”. Al parecer, tenían “mucho miedo” porque el peso pesado de los ‘Blood-9.0.1.’ les amenazó con “pincharles”si emprendían acciones legales contra ellos.

Al llegar al lugar de los hechos, varios agentes de la Policía Municipaltrataron de tranquilizar a los menores y los trasladaron a sus respectivos domicilios, no sin antes tomar un primer testimonio de lo sucedido y rastrear la zona en busca de los presuntos ladrones, esta vez sin resultado positivo.

Horas más tarde, las víctimas del robo se personaron en la Oficina de Denuncias del Cuerpo policial pamplonés para informar de lo ocurrido. Según indicó el Ayuntamiento de Pamplona, agentes del Grupo de Investigaciónrealizaron un reconocimiento fotográfico junto a los afectados, que señalaron al detenido “como autor del delito” gracias a imágenes “de las redes sociales”. No obstante, no lograron identificar a sus cuatro acompañantes.

Tras localizar a ‘Cachete’ este martes, la Policía Municipal le instó a presentarse en las dependencias de la calle Monasterio de Irache. El número 2 de los ‘Blood-9.0.1.’ “acudió por su propio pie”, momento en el que “fue detenido”. Y ese mismo día, fue puesto a disposición judicial.

UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

J.A.H.Q. es uno de los seis ‘bloods-9.0.1.’ procesados junto a diez ‘latin kings’ por pertenencia a organización criminal. En el auto emitido el pasado 13 de junio por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, ésta aseguró que ‘Cachete’ ya había sido arrestado anteriormente otras siete veces por “amenazas, injurias, lesiones y agresión”, denunciado en tres ocasiones por “alteración del orden público y tenencia de armas prohibidas” e identificado tras numerosas “riñas tumultuarias”.

Se le considera una persona “muy influyente” en el grupo, pero estaría un escalafón por debajo del líder de la banda, E.A.T.D.L.C., que se encuentra en “paradero desconocido”. La juez agregó que ambos “memorizaron todas las enseñanzas” de los ‘Blood-9.0.1.’ y “quemaron los libros y cuadernos para evitar cualquier investigación policial o judicial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

- AFIRMAN QUE EL NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ Y OTROS CUATRO JÓVENES LES ROBARON Y AMENAZARON

- HABRÁ JUICIO CONTRA 16 ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

- EL LÍDER DE LOS ‘BLOOD-9.0.1′ EN LA COMARCA PERMANECE EN PARADERO DESCONOCIDO

- EL LÍDER DE LOS ‘LATIN KINGS’ EN LA COMARCA APROVECHÓ LA LIBERTAD PROVISIONAL PARA “HUIR” A BRASIL

- UN EXPERTO ASEGURA QUE LAS BANDAS LATINAS DE NAVARRA “NO SON IMITADORAS”

- NUEVO BROTE DE VIOLENCIA ENTRE ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ EN PAMPLONA

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Jorge Olaitz. MINISTERIO DEL INTERIOR

EL TESTIMONIO DE UN TESTIGO PROTEGIDO LLEVA A JORGE OLAIZ A PRISIÓN POR EL CASO DE RUIZ LANGARICA

Leer más →