Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Investigación  >  Artículo

DECENAS DE POLICÍAS REALIZAN UNA REDADA EN DOS BARES DE SAN JUAN FRECUENTADOS POR LOS ‘LATIN KINGS’

Por   /   9 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

A las 3.00 horas, decenas de efectivos de la Policía Municipal de Pamplona y del Cuerpo Nacional de Policía, entre ellos algunos comisarios, intervinieron en dos locales de la calle Monasterio de Cilveti, donde se habían registrado “enfrentamientos” entre ‘latin kings’ y ‘bloods-9.0.1’ en los dos últimos meses. Según comprobó El Informador, único medio en el lugar de los hechos, los agentes identificaron “a más de cien jóvenes”, de los que algunos podrían pertenecer a los ‘Latin Kings’ y otros tenían antecedentes “por tráfico de sustancias estupefacientes”. Aunque el alcance total de la actuación no ha trascendido, distintas fuentes señalaron que los policías se incautaron de “drogas” y, tal vez, “de algunas armas”. Los conflictos entre ambas bandas continúan…

Cacheos en el exterior de uno de los bares. EDUARDO SANZ

Cacheos en el exterior de uno de los bares. EDUARDO SANZ

 

Decenas de agentes de la Policía Municipal de Pamplona y del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que pudo verse a algunos comisarios, llevaron a cabo una redada conjunta esta madrugada en dos bares del barrio de San Juan “frecuentados” por miembros de los ‘Latin Kings’, donde se habían producido “varios enfrentamientos” contra integrantes de los ‘Blood-9.0.1’ en los dos últimos meses. A pesar de las operaciones efectuadas contra ambas bandas latinas, los conflictos “continúan”.

La Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía cerraron la calle. EDUARDO SANZ

La Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía cerraron la calle. EDUARDO SANZ

 

Según comprobó El Informador, el único medio de comunicación en el lugar de los hechos, los establecimientos se encuentran en la calle Monasterio de Cilveti, a pocos metros de la calle San Roque. Al parecer, el dueño de un local también fue denunciado “por exceso de aforo”, tal y como ya había ocurrido en “alguna” ocasión anterior, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente.

Los efectivos identificaron a decenas de personas. EDUARDO SANZ

Los efectivos identificaron a decenas de personas. EDUARDO SANZ

 

Por el momento se desconoce el alcance total de la actuación, que sigue abierta, pero distintas fuentes apuntaron que los policías identificaron a “más de cien jóvenes”, de los que algunos podrían formar parte de los ‘Latin Kings’ y otros tenían antecedentes “por tráfico de sustancias estupefacientes”. Además, se incautaron de “drogas” y, tal vez, “de algunas armas”, pero no hubo detenciones.

Cerca de quince vehículos policiales participaron en el dispositivo. EDUARDO SANZ

Cerca de quince vehículos policiales participaron en el dispositivo. EDUARDO SANZ

 

EL OPERATIVO

Pasadas las 03.00 horas, tres furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, media docena de vehículos de paisano y cinco furgonetas de la Policía Municipal irrumpieron simultáneamente en la calle Monasterio de Cilveti.

La redada se efectuó en la calle Monasterio de Cilveti. EDUARDO SANZ

La redada se efectuó en la calle Monasterio de Cilveti. EDUARDO SANZ

 

Cada Cuerpo tenía asignado el registro de un bar. De modo que tras bajar de los vehículos a gran velocidad, los efectivos accedieron a los locales y tomaron los datos personales a quienes se encontraban en el interior, aunque también  realizaron cacheos fuera de los establecimientos.

Las fuentes consultadas añadieron que en el operativo también participaron miembros de la Unidad de Policía Judicial y, al tratarse de una actuación relacionada con bandas latinas, de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Pasadas las cuatro de la madrugada, los agentes aún permanecían en la zona.

CRONOLOGÍA DE UNA INVESTIGACIÓN

- NUEVO BROTE DE VIOLENCIA ENTRE ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ EN PAMPLONA (20 DE ABRIL DE 2012)

- UN EXPERTO ASEGURA QUE LAS BANDAS LATINAS DE NAVARRA “NO SON IMITADORAS (22 DE ABRIL DE 2012)

- EL LÍDER DE LOS ‘LATIN KINGS’ EN LA COMARCA APROVECHÓ LA LIBERTAD PROVISIONAL PARA “HUIR” A BRASIL (7 DE MAYO DE 2012)

- EL LÍDER DE LOS ‘BLOOD-9.0.1′ EN LA COMARCA PERMANECE EN PARADERO DESCONOCIDO (14 DE MAYO DE 2012)

- ‘BLOOD-9.0.1.’ VS ‘MICROBOTAS’: ¿UNA NUEVA RIVALIDAD EN PAMPLONA? (2 DE JUNIO DE 2012)

- HABRÁ JUICIO CONTRA 16 ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL (13 DE JUNIO DE 2012)

- AFIRMAN QUE EL NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ Y OTROS 4 JÓVENES LES ROBARON Y AMENAZARON (19 DE JUNIO DE 2012)

-PIDEN 4 AÑOS PARA LOS CINCO ‘REYES’ DE LOS ‘LATIN KINGS’ Y 2,5 PARA OTROS 11 PROCESADOS DE ESTA BANDA Y LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ (20 DE JUNIO DE 2012)

- DETENIDO EL NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ POR EL ROBO A DOS MENORES EN SAN JUAN (21 DE JUNIO DE 2012)

- NUEVE DE LOS 12 ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-901′ DETENIDOS, IMPUTADOS POR RIÑA TUMULTUARIA (9 DE JULIO DE 2012)

- UN HERIDO POR ARMA BLANCA Y OTRO CON CORTES EN DOS PELEAS ENTRE ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ (24 DE AGOSTO DE 2012)

- PIDEN 6 MESES EN UN CENTRO Y 12 DE LIBERTAD VIGILADA PARA 7 MENORES VINCULADOS A LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ (2 DE OCTUBRE DE 2012)

- PRIMERA CONDENA EN ESPAÑA CONTRA MIEMBROS DE UNA BANDA LATINA POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL (2 DE OCTUBRE DE 2012)

- PAMPLONA, PRIMERA CIUDAD DONDE SE CONDENA A VARIOS ‘LATIN KINGS’ POR PERTENENCIA A ORGANIZACIÓN CRIMINAL (16 DE OCTUBRE DE 2012)

- ‘CACHETE’, NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’, APROVECHA LA LIBERTAD PROVISIONAL PARA FUGARSE A PERÚ (19 DE OCTUBRE DE 2012)

- ‘KING COLOMBIA’, DE COFUNDADOR DE LOS ‘LATIN KINGS’ A MILITAR ESPAÑOL (8 DE AGOSTO DE 2013)

- HALLAN “BASTANTES” ARMAS BLANCAS Y DROGAS EN UN LOCAL FRECUENTADO POR ‘LATIN KINGS’ (24 DE OCTUBRE DE 2013)

- CINCO DETENIDOS, INCLUIDO UN CABECILLA DE LOS ‘LATIN KINGS’, EN LA OPERACIÓN POLICIAL DE BARAÑÁIN (25 DE OCTUBRE DE 2013)

- ‘CHINGA’, OTRO CABECILLA DE LOS ‘LATIN KINGS’, PROCESADO POR INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA UN ‘BLOOD-9.0.1.’ (28 DE OCTUBRE DE 2013)

AVISO LEGAL: Las imágenes que ilustran este reportaje y el texto pertenecen a El Informador. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra quienes utilicen el material sin nuestro consentimiento.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Jorge Olaitz. MINISTERIO DEL INTERIOR

EL TESTIMONIO DE UN TESTIGO PROTEGIDO LLEVA A JORGE OLAIZ A PRISIÓN POR EL CASO DE RUIZ LANGARICA

Leer más →