Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Investigación  >  Artículo

DE COFUNDADOR DE LOS ‘LATIN KINGS’ A MILITAR ESPAÑOL

Por   /   8 agosto, 2013  /   Sin Comentarios

Entre 2006 y 2007, una joven conocida como ‘Queen Lovely’, entonces menor de edad, inició los contactos con los ‘Latin Kings’ de Barcelona para implantar la banda en Navarra -los ‘Blood’ se habían hecho con la hegemonía en la región-. Según ha sabido El Informador, en la Ciudad Condal se enamoró de quien llegaría a la Comunidad foral en julio de 2007 para dar forma a la estructura de los ‘Latin Kings’ y ser su primer ‘inca’: ‘King Colombia’. Pero después de que éste tuviera algunos conflictos con sus hermanos de la capital catalana y de que ‘Queen Lovely’ se quedara embarazada, ‘King Colombia’ inició una “nueva vida” en 2008 junto a su pareja como militar en el cuartel de Aizoáin, aunque ambos se separaron “hace meses”. En 2012, este colombiano de 25 años fue destinado a Afganistán.

Redada contra bandas latinas. EL INFORMADOR (ARCHIVO)

Redada anterior contra bandas latinas. EL INFORMADOR

 

NOTA EDITORIAL: El Informador no pretende causar daño alguno a los protagonistas de este reportaje, que según las fuentes consultadas dejaron los ‘Latin Kings’ en 2008. Al no figurar entre los miembros de la banda procesados por pertenencia a organización criminal en Pamplona, no se han publicado fotografías de ellos. También hemos optado por no facilitar sus identidades ni aquellos datos personales que podrían ayudar a identificarlos.

Hoy se gana la vida en el cuartel de Aizoáin (Navarra) como militar profesional del Ejército de Tierra español, que lo destinó en 2012 a Afganistán. Pero hubo un tiempo en el que ‘King Colombia’, nacido en 1987 en dicho país suramericano, perteneció a los ‘Latin Kings’. De hecho, él y su ya expareja, conocida como ‘Queen Lovely‘, fundaron el ‘capítulo’ de la Comunidad foral, supeditado al Reino Hispano de Barcelona. ‘King Colombia’ llegó a ostentar el cargo de ‘inca’ o jefe de esta banda latina en Navarra.

Su historia no aparece reflejada en los autos judiciales hechos públicos hasta ahora sobre este grupo y sus rivales, los ‘Blood-9.0.1.’, tal vez porque no es uno de los quince mayores de edad de ambas bandas que se encuentran a la espera de juicio por pertenencia a organización criminal -diez presuntos ‘latin kings’ y cinco ‘bloods-9.0.1.’, para quienes la Fiscalía Superior de Navarra pide penas de prisión de entre dos años y medio y cuatro-. A éstos se suman siete ‘bloods-9.0.1.’ y ocho ‘latin kings’ que aún no han cumplido los dieciocho y que ya fueron condenados por este mismo delito. Tal y como avanzó El Informador, Navarra es la primera región donde se ha aplicado este tipo delictivo a esta clase de grupos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, Mari Paz Benito, y el Ministerio Público tan sólo se refieren a él para resaltar que en 2009 “abandonó la capital navarra, por lo que hubo cambios en la dirección”. Una afirmación que difiere de la versión facilitada por distintas fuentes a este medio:

“No se ha marchado de la Comunidad foral desde que llegó en julio de 2007, pero se apartó de los ‘Latin Kings’ meses después. De hecho, ingresó en Infantería Ligera en enero de 2008. El pasado mes de octubre acudió al edificio de la Audiencia Provincial de Navarra para declarar como testigo en el juicio contra los ‘latin kings’ menores de edad. Los implicados admitieron ser integrantes de la banda”. ‘King Colombia’ “no cuenta con antecedentes policiales conocidos” y actualmente posee la doble nacionalidad -colombiana y española-.

LOS INICIOS DE LA BANDA

Entre 2006 y 2007, los ‘Latin Kings’ comenzaron su actividad en la Comunidad foral, aunque hasta 2009 “protagonizaron pocos incidentes de relevancia”. Eso sí, celebraron “continuas reuniones”. Las fuentes consultadas sostienen que el grupo “inicialmente se implantó en Tudela gracias a jóvenes procedentes de Zaragoza”.

En ese momento, ‘Queen Lovely’, nacida en Chile en 1990, aún no conocía a ‘King Colombia’. Con apenas 16 ó 17 años, mantuvo los primeros contactos con otra ‘reina’ de la Ciudad Condal para que la banda se estableciera en la capital navarra, ya que los ‘Blood’, asentados principalmente en los barrios de la Chantrea, la Rochapea y San Juan, se habían hecho “con la hegemonía en la zona”, antes en manos de los antiguos DDP (‘Dominican don’t play’) de San Jorge.

‘Queen Lovely’ “viajó en varias ocasiones a la capital catalana”, donde conoció a ‘King Colombia’, que ostentaba el rango de ‘rey’. Ambos “se enamoraron” y comenzaron una relación. Pero ella se quedó embarazada, “algo prohibido dentro de la banda”, y arreciaron las disputas -los datos recopilados inducen a pensar que ‘Queen Lovely’ aún no había cumplido los 18-. Al parecer, su novio sufrió “duras palizas” por parte de sus hermanos.

Así que optaron por marcharse a la Comunidad foral en julio de 2007. Eso sí, ‘King Colombia’ tenía una misión: “dar forma a la Organización Juvenil de Reyes y Reinas Latinos de Navarra (LKQN), que se constituyó formalmente como tal en 2009”. Porque en sus orígenes, el grupo había funcionado de manera independiente a la Todopoderosa Nación de Reyes y Reinas Latinos (ALKQN), surgida en España en el año 2000.

‘King Colombia’ fue el jefe o ‘inca’  hasta principios del año siguiente. “Entonces ya se comprobó que los ‘Latin Kings’ de la Comunidad foral seguían violentos ritos de iniciación con los aspirantes a ‘reyes’, muy similares a los de Barcelona”, precisan dichas fuentes. Su primer lugar de residencia fue Barañáin, lo que ayuda a explicar en gran medida por qué la banda se ha hecho especialmente fuerte en dicho municipio.

Sin embargo, los “conflictos” con sus hermanos de Barcelona y su inminente paternidad -el hijo de la pareja nació el 1 de febrero de 2008, un mes después de que ‘King Colombia’ se alistara- influyeron decisivamente para que este militar diera un paso atrás junto a ‘Queen Lovely’ y optara por “salir” del grupo.

“El detonante de las disputas con los ‘Latin Kings’ de la Ciudad Condal fue la agresión con arma blanca protagonizada presuntamente en Pamplona por un integrante del capítulo de Navarra -J.A.N.D- contra un familiar de un ‘latin king’ barcelonés. A partir de ahí, los ‘Latin Kings’ de Cataluña reclamaron a ‘King Colombia’ que controlara mejor a su banda. La presión aumentó en gran medida para él. Y todo ello siendo padre y con apenas 21 años. Por no hablar de la situación de ella…”.

No ha trascendido por qué ‘King Colombia’ eligió el Ejército de Tierra para rehacerse ni cómo fueron sus pruebas de acceso. Pero lo cierto es que logró ingresar en las Fuerzas Armadas, que en 2012 lo destinaron a Afganistán, donde permaneció “varios meses”. “Tras haber vivido en Barañáin -allí residían cuando ‘Queen Lovely’ dio a luz-, la pareja se marchó a un barrio de Pamplona, pero ambos se han separado”, puntualizan estas fuentes.

LA CONSTITUCIÓN DEL CAPÍTULO DE NAVARRA

Aunque ‘King Colombia’ y ‘Queen Lovely’ fueron los artífices de la implantación de los ‘Latin Kings’ en la Comunidad foral, “ninguno de los dos pertenecía ya a la banda cuando se formalizó el capítulo navarro”. Ahora bien, una de las supuestas tareas del líder fue “constituir las ‘cinco coronas’ del grupo”. Junto al ‘inca’, aunque en un escalafón inferior, se encontrarían el ‘cacique’ o lugarteniente; el ‘sacerdote’, encargado de enseñar “su propia Biblia”, que incluye “rezos, signos o señas” que los miembros deben aprender “de memoria” porque “jamás les entregan papeles”; el ‘tesorero’, que gestiona las “cuotas de 6 euros que deben abonar los miembros cada mes”; y el ‘ministro de la Guerra’, que investiga a sus enemigos. No obstante, no se ha confirmado que exista esta última figura en los ‘Latin Kings’ de Navarra.

En 2009 se celebró una reunión en la atalaya situada sobre la entrada a la Ciudadela desde la avenida del Ejército. Entre los asistentes, “más de quince en total”, figuraban “tres” delegados de Barcelona, además de algunos ‘latin kings’ “de aquí”. Presuntamente, el mando en la capital navarra lo ostentaban entonces, “de manera provisional”, L.F.G.B., conocido como ‘Meco’ y actualmente acusado de pertenencia a organización criminal, y J.A.N.D., supuesto causante de la trifulca “que avivó el conflicto de ‘King Colombia’ con sus hermanos catalanes”. Curiosamente, este ‘latin king’ se marchó a Ecuador “unos días antes” de la ‘Operación Corona’, efectuada por la Policía Municipal y la Policía Foral en noviembre de 2011. Quince presuntos ‘latin kings’ y trece supuestos ‘bloods-9.0.1.’ fueron arrestados y procesados:

“Los ‘latin kings’ barceloneses, dos de los cuales llevaban abundante documentación, así como tatuajes con coronas y la fecha de ingreso en la banda, se desplazaron a la capital navarra para dar el visto bueno final al capítulo navarro. En aquella sesión hubo gritos, aunque se desconocen muchos detalles. Y el 6 de junio se elaboró un Acta de Constitución de la Asociación-Organización Juvenil de Reyes y Reinas Latinos de Navarra con el fin de proceder a su inscripción en el Registro de Asociaciones. Pero finalmente, esta acta fundacional no fue aceptada por los ‘latin kings’ de la Ciudad Condal porque no quedaba reflejado que ‘la falta de respeto a la Nación no debía ser permitida, por lo que se vengará de la manera que se precise’. Los integrantes de la banda no suscribieron las condiciones impuestas por el Gobierno foral para formar una asociación legal”.

Parte del material intervenido a los 'Latin Kings' en la 'Operación Corona'. CEDIDA

Parte del material intervenido a los 'Latin Kings' en la 'Operación Corona'. CEDIDA

 

EL ÚLTIMO ‘INCA’

Tal y como desveló El Informador, la dirección de los ‘Latin Kings’ en la Comarca de Pamplona recayó entonces en D.L.D.N., ‘Nenego’, uno de los arrestados en la ‘Operación Corona’. Pero en 2012, este joven de unos 22 años “huyó a Brasil”, su país natal, tras conocer su procesamiento y quedar en libertad provisional con cargos por orden de la jueza que instruye el caso.

En su declaración ante Mari Paz Benito, “reconoció” haber ejercido como ‘rey’, aunque trató de desvincularse de la banda en la actualidad. Indicó que los ‘reyes’ de Pamplona, incluyéndole a él, eran cinco en total; explicó las fases existentes dentro de la organización -observatoria, ‘five live’, probatoria y rey-; remarcó que los ‘Latin Kings’ nacieron en la Comarca de Pamplona para hacer frente a los ‘Blood’; y aseguró que “los mayores enfrentamientos con éstos comenzaron en San Fermín de 2010 porque sus rivales buscaron problemas con los ‘Latin Kings’ en Barañáin”.

También dijo que le habían agredido dos veces, pero no interpuso denuncia alguna porque ellos arreglan los conflictos “de otra manera, devolviendo lo hecho”. Relató “que cada miembro -del grupo- consigue sus propias armas”; que los ‘Latin Kings’ llevan cuchillos y palos porque “decidieron ir a por los ‘Blood’”; “que algunos de sus hermanos sí quedan por Tuenti para pelearse o provocarse” con sus enemigos; y “que él se quitó del cargo -de ‘inca’-, aunque siguió yendo a las reuniones”. Los demás procesados reconocieron que ‘Nenego’ era el jefe.

Este joven brasileño ha sido detenido en siete ocasiones por delitos o faltas de lesiones, además de haber sido identificado “en múltiples ocasiones” por hechos similares. Igualmente, se le han extendido diez denuncias administrativas por alteración del orden público y tenencia de armas prohibidas.

Durante la ‘Operación Corona’, se halló en su domicilio un cuchillo de grandes dimensiones; indumentaria propia de la organización; un cuaderno portafolios con ‘The Almighty Latin Kings and Queens Nation. La Constitución’, documento que sólo los ‘reyes’ pueden tener; y “numerosas fotografías o fotomontajes” que “constatan” su pertenencia a los ‘Latin Kings’.

La Fiscalía Superior de Navarra solicita cuatro años de prisión para los cinco teóricos ‘reyes’ de los ‘Latin Kings’ -el propio D.L.D.N., L.F.G.B., D.M.Z., L.W.L.G. y O.H.M.V- y dos y medio para otros cinco miembros de esta banda latina -J.A.M.V., J.D.T.V., J.D.G.F., A.J.T.S. y E.A.Q.T.-.

LA PRIMERA REYERTA IMPORTANTE DE LOS ‘LATIN KINGS’

El 20 de abril de 2009 se produjo la primera reyerta de envergadura con los ‘Latin Kings’ de la Comarca de Pamplona como protagonistas. Sucedió en una conocida discoteca de San Juan y lucharon al lado de varios ‘escorpiones’ contra los ‘Blood’, que todavía no se habían unido a los ‘9.0.1’ -lo harían poco después-. En la trifulca, un miembro de los ‘Escorpiones’ resultó “acuchillado”. Pero este grupo ya sólo cuenta con unos veinte jóvenes, aunque unos diez de ellos “han sido detenidos alguna vez”. La mayoría se ha distanciado de la violencia organizada, sobre todo a raíz de que su líder “se marchara” de la capital navarra. “Están disgregados. Siguen juntándose de vez en cuando, pero muchos se han casado y se han centrado bastante”.

A raíz de este incidente se elaboró un nuevo mapa sobre las bandas latinas. Por un lado estaban los ‘Blood’, que aglutinaron después a unos 15 menores y jóvenes africanos de Mendillorri y Sarriguren que quisieron implantar los ‘Crips’; a los ‘9.0.1 Black Etnia’; a los ‘JR’  del barrio de la Milagrosa, que poco a poco han perdido peso aunque cuentan con unos cuarenta miembros y han propiciado unas 35 detenciones; y a los ‘Burlada City’, que después derivarían en los ‘Alma Latina’. Todos ellos terminaron aliándose, si bien los ‘JR’ tienen ahora un papel residual, “más centrado en el ‘menudeo’ de drogas”.

En el bando contrario figuraban los ‘Latin Kings’ y los ‘Zona Bara’, ambos de Barañáin; los ‘Mafia Latina’, de la Milagrosa; los ‘Escorpiones’; y los ‘DDP’, de San Jorge. De estos cinco grupos, los tres primeros se integraron en los ‘Zona Bara’, aunque durante un tiempo también estrecharon lazos con los ‘Escorpiones’ y los ‘DDP’.

De hecho, en 2009 los líderes de los ‘Latin Kings’ “se reunieron con sus homólogos de los DDP para conjurarse frente a sus rivales”, aunque el cabecilla de éstos, apodado ‘El Flo’, se encontraba en prisión.

Durante ese año se produjeron “varios ‘pinchazos’ con arma blanca’, pero fueron otras actividades las que permitieron “desarticular” a la “cúpula” de los DDP: algunas “agresiones sexuales”, ya que “se pasaban las chicas de unos a otros y entre bandas”; “un atraco con arma de fuego”; y “algunos robos en bajeras”. Los cinco miembros más importantes del grupo ingresaron en la cárcel por distintos delitos, de manera que esta banda latina comenzó “a desaparecer como tal”. “Especialmente agresivos en una primera época”, unos veinte de ellos fueron detenidos en algún momento. Varios siguen reuniéndose en el patinódromo del San Jorge y, al parecer, “trapichean” con drogas “al menudeo”, pero “ya no actúan como banda”.

¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍDERES DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’?

Por el contrario, los ‘Blood’, hoy denominados ‘Blood-9.0.1.’, aún tienen por líder a E.A.T.D.C.L., un joven dominicano que “permanece en paradero desconocido”. Presuntamente formaba parte de una banda latina “en su país de origen” y no fue arrestado en la ‘Operación Corona’, aunque dos de sus “lugartenientes” permanecen en prisión desde hace tiempo. Como avanzó El Informador, el supuesto número dos del grupo, J.A.H.Q., alias ‘Cachete’, siguió los pasos de ‘Nenego’ y huyó a su país de origen, Perú, tras quedar en libertad provisional.

Las fuentes consultadas señalan que “se marchó tiempo después” de que la Fiscalía solicitara para él dos años y medio de prisión por pertenencia a organización criminal, la misma pena que reclama para otros 5 supuestos integrantes de su grupo. Tras conocerse los escritos de acusación del Ministerio Público, el teórico número dos de los ‘Blood-9.0.1.’ aún fue arrestado una vez más antes de “desaparecer”. Fue el pasado 19 de junio. El motivo, como ya publicó este medio, un supuesto un robo con violencia e intimidación cometido sobre dos menores en la calle de Orcoyen, en el barrio de San Juan.

En su auto de junio, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona aseguró que ’Cachete’ ostentaba la categoría de “líder” dentro de la organización, “máximo rango dentro de la estructura jerárquica”, aunque por debajo de E.A.T.D.L.C.

Ha sido detenido siete veces por amenazas, injurias, lesiones y robo con violencia e intimidación. Se le ha identificado en “numerosas ocasiones” por “riñas tumultuarias o daños en mobiliario urbano” y se han cursado tres denuncias contra él por “alteración del orden público y tenencia de armas prohibidas”. Algunos de estos episodios se produjeron en lugares conocidos de la capital navarra como la travesía de Monasterio de Velate, el parque de Yamaguchi, el barrio de Ermitagaña, la travesía de Martín Azpilicueta, la plaza de Monasterio de Azuelo, el Lago de Barañáin… Y en casi todos los casos, las fuerzas de seguridad intervinieron gran cantidad de cuchillos y navajas, barras metálicas o estacas de madera, entre otras armas.

Algunos miembros de los ‘9.0.1.’, considerados los ‘cachorros’ de los ‘Blood’, indicaron a la magistrada que él y E.A.T.D.L.C. memorizaron la filosofía de la banda. “Estaba escrita en unos libros de color rojo, azul y negro que fueron quemados para que no los cogiera la policía”, señaló la jueza.

Así mismo, se le puede ver junto a otros miembros del grupo en distintas fotografías colgadas en las redes sociales “realizando signos con las manos” como las “bajadas de corona”, un gesto que se considera “una ofensa” hacia los ‘Latin Kings’. En las imágenes viste con los colores de la banda, el rojo y el negro.

La magistrada agregó que la Policía Municipal y la Policía Foral encontraron en su domicilio varios cuadros y tablas con la inscripción ‘Blood’, algunos cuadernos con la leyenda del grupo en su interior y prendas de vestir con los colores de la banda.

LOS ‘LATIN KINGS’, LOS “MÁS TERRITORIALES”

El Ministerio Público sostiene que los ‘Latin Kings’ de Navarra cuentan con una “estructura jerárquica y un funcionamiento semejantes” a los empleados por el Reino Hispano de Barcelona en lo que se refiere a las “fases de acceso, la celebración de reuniones, el pago de cuotas y sanciones”. Pero llama la atención que la Fiscalía vea una “mayor flexibilidad”, ya que la jueza no mencionó este matiz.

En este sentido, el Ministerio Público destaca que los ‘reyes’ “se encargan de enseñar la literatura”, que los miembros deben “memorizar”, y de “tomar las decisiones propias de la organización”. Es decir, atribuye a todos un rol similar dentro del ‘capítulo’ de la Comarca de Pamplona, a pesar de que los ‘Latin Kings’ tradicionalmente han contado el ‘inca’, el ‘cacique’, el ‘tesorero’, el ‘sacerdote’ y el ‘ministro de la guerra’. Ahora bien, el jefe “suele intercambiar a veces las funciones y él mismo se reserva el derecho de ejercer cualquiera de estas labores en un momento concreto”.

Los ‘Latin Kings’ de la Comarca de Pamplona se han asentado principalmente en zonas de Barañáin como el Lago, las inmediaciones del IES Alaitz y el polideportivo municipal, donde se han encontrado pintadas con “símbolos e iniciales” de esta banda latina, “la más territorial y organizada”. Se integran en los ‘Zona Bara’, que cuentan con unos cien miembros en total, de los que al menos 35 han sido arrestados al menos en una ocasión.

La magistrada indicó que los imputados reconocieron estos lugares “como su territorio” y llegaron a manifestar que “no permiten entrar en él a miembros de otras bandas rivales”. Igualmente, detalló que sus actividades aparecen recogidas en los atestados elaborados por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral, en los que se han hecho constar “las agresiones en que se han visto implicados cada uno de los imputados; las actas de incautación de objetos peligrosos; el uso de los mismos en las peleas mantenidas; las denuncias o intervenciones realizadas por lesiones a terceros, habitualmente miembros del grupo rival ‘Blood-9.0.1.’; o los mensajes de Tuenti que contienen las provocaciones y que sirven para concertar las peleas y riñas tumultuarias”.

Sólo entre enero y octubre de 2011, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir “en diecisiete ocasiones” por enfrentamientos entre ambos grupos, en los que se incautaron de “bates, cinturones, cuchillos, palos y catanas”, entre otras armas. Sin embargo, “rara vez los agredidos presentan denuncia y ellos mismos solucionan los problemas” a su manera, generando así una espiral de violencia que nunca cesa. De hecho, sus ataques recíprocos se reanudaron en enero de 2012, unas pocas semanas después de la ‘Operación Corona’, y no han cesado del todo desde entonces. Ahora bien, mientras varios ’latin kings’ ya han admitido su pertenencia al grupo, ningún ‘blood-9.0.1.’ lo ha hecho.

‘VIDA LOCA’

Su filosofía se basa en la ‘vida loca’ (hospital, cementerio y cárcel) y cuentan con un amplio grupo de ‘cachorros’ -los ‘Latin Piwi’-. Los colores que los identifican son el amarillo y el negro y casi todos portan gorras de béisbol y armas blancas, que a menudo “esconden” en sus puntos de encuentro. Pero también emplean distintos símbolos como los tatuajes; los gafitis; los collares, compuestos por hileras de cinco bolas amarillas y cinco negras; los colgantes, “siempre con símbolos”; “ciertos códigos cifrados”, que utilizan para enviarse mensajes; y su propia “jerga” dialéctica.

Su actividad delictiva se centra en la “comisión de delitos y faltas contras las personas, por medio de agresiones físicas, amenazas o peleas”, que suelen ser “concertadas”. Pero ni la juez ni la Fiscalía hacen referencia a otras también conocidas en distintos ámbitos como “algunas presuntas agresiones sexuales, que las víctimas rara vez ponen en conocimiento de las fuerzas de seguridad, supuestos robos con intimidación o el tráfico de drogas al menudeo”.

CRONOLOGÍA DE UNA INVESTIGACIÓN

- NUEVO BROTE DE VIOLENCIA ENTRE ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ EN PAMPLONA (20 DE ABRIL DE 2012)

- UN EXPERTO ASEGURA QUE LAS BANDAS LATINAS DE NAVARRA “NO SON IMITADORAS (22 DE ABRIL DE 2012)

- EL LÍDER DE LOS ‘LATIN KINGS’ EN LA COMARCA APROVECHÓ LA LIBERTAD PROVISIONAL PARA “HUIR” A BRASIL (7 DE MAYO DE 2012)

- EL LÍDER DE LOS ‘BLOOD-9.0.1′ EN LA COMARCA PERMANECE EN PARADERO DESCONOCIDO (14 DE MAYO DE 2012)

- ‘BLOOD-9.0.1.’ VS ‘MICROBOTAS’: ¿UNA NUEVA RIVALIDAD EN PAMPLONA? (2 DE JUNIO DE 2012)

- HABRÁ JUICIO CONTRA 16 ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL (13 DE JUNIO DE 2012)

- AFIRMAN QUE EL NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ Y OTROS 4 JÓVENES LES ROBARON Y AMENAZARON (19 DE JUNIO DE 2012)

-PIDEN 4 AÑOS PARA LOS CINCO ‘REYES’ DE LOS ‘LATIN KINGS’ Y 2,5 PARA OTROS 11 PROCESADOS DE ESTA BANDA Y LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ (20 DE JUNIO DE 2012)

- DETENIDO EL NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ POR EL ROBO A DOS MENORES EN SAN JUAN (21 DE JUNIO DE 2012)

- NUEVE DE LOS 12 ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-901′ DETENIDOS, IMPUTADOS POR RIÑA TUMULTUARIA (9 DE JULIO DE 2012)

- UN HERIDO POR ARMA BLANCA Y OTRO CON CORTES EN DOS PELEAS ENTRE ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ (24 DE AGOSTO DE 2012)

- PIDEN 6 MESES EN UN CENTRO Y 12 DE LIBERTAD VIGILADA PARA 7 MENORES VINCULADOS A LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ (2 DE OCTUBRE DE 2012)

- PRIMERA CONDENA EN ESPAÑA CONTRA MIEMBROS DE UNA BANDA LATINA POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL (2 DE OCTUBRE DE 2012)

- PAMPLONA, PRIMERA CIUDAD DONDE SE CONDENA A VARIOS ‘LATIN KINGS’ POR PERTENENCIA A ORGANIZACIÓN CRIMINAL (16 DE OCTUBRE DE 2012)

- ‘CACHETE’, NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’, APROVECHA LA LIBERTAD PROVISIONAL PARA FUGARSE A PERÚ (19 DE OCTUBRE DE 2012)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Jorge Olaitz. MINISTERIO DEL INTERIOR

EL TESTIMONIO DE UN TESTIGO PROTEGIDO LLEVA A JORGE OLAIZ A PRISIÓN POR EL CASO DE RUIZ LANGARICA

Leer más →