Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Información  >  Artículo

CONSTITUIDA LA JUNTA PERMANENTE DE SEGURIDAD LOCAL DE PAMPLONA

Por   /   9 marzo, 2012  /   Sin Comentarios

“Hasta ahora sólo se convocaba la Junta de Seguridad de los Sanfermines, pero nunca se había dado forma a una Junta Local de Seguridad de carácter permanente. Es un paso importante de cara a conseguir una mayor eficacia en las actuaciones policiales”, han explicado distintas fuentes a El Informador.

Enrique Maya y Carmen AlbaEl alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, han presidido este viernes la constitución de la primera Junta Permanente de Seguridad Local de la ciudad, en la que están representadas todas las fuerzas de seguridad que operan en la capital navarra. La Junta nace con el objetivo de “mejorar ” la “coordinación policial” y se reunirá cada tres meses.

Al acto, que ha tenido lugar esta mañana, han acudido el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad foral, Daniel Rodríguez; el coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Juan Luis Pérez Martín; y el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi.

Según ha sabido este blog, en la sesión se ha realizado un análisis del “mapa criminológico” actual de Pamplona y se han puesto en común las principales investigaciones en las que trabaja cada Cuerpo. Además, se han abordado cuestiones “clave” en materia de seguridad como el diseño de “dispositivos especiales conjuntos” y la distribución de las funciones que deberán asumir las distintas fuerzas de seguridad.

“Hasta ahora sólo se convocaba la Junta de Seguridad de los Sanfermines, pero nunca se había dado forma a una Junta Local de Seguridad de carácter permanente. Es un paso importante de cara a conseguir una mayor eficacia en las actuaciones policiales”, han explicado las fuentes consultadas.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Mensaje original de Sánchez Agurruza a sus alumnos. EL INFORMADOR

EL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE DE SÁNCHEZ AGURRUZA PIDIÓ TRES AÑOS DE SANCIÓN

Leer más →