Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Fotohistorias  >  Artículo

CIERRAN EL PARKING DE LA AUDIENCIA TRAS EL DERRUMBE DE UNA PARTE DEL TECHO

Por   /   7 febrero, 2015  /   Sin Comentarios

Fuentes oficiales del Gobierno foral han apuntado la posibilidad de que el hundimiento, que ha afectado a cuatro vehículos y a las cuatro plantas, se haya producido por el agua y la nieve acumuladas en la zona del jardín que, al venirse abajo, ha hecho ceder la estructura. Ahora bien, distintas fuentes han indicado a El Informador que algunos trabajadores del depósito de grúas presuntamente ya se quejaron de una decisión que, de ser cierta, suscitaría una gran controversia: “Al parecer, se destruyó una columna maestra porque las grúas no podían maniobrar bien. Pero no se ha corroborado aún que la zona del hundimiento sea la misma”. Como este medio no ha podido confirmar la veracidad de ninguna de las dos hipótesis, ha optado por publicar ambas. Y hacerlo con gran prudencia. No ha habido daños personales.

Nadie ha esclarecido aún la causa del derrumbe. CEDIDA

Nadie ha esclarecido aún la causa del derrumbe. CEDIDA

 

Por suerte, no hubo que lamentar daños personales. Pero son muchos los que, en estos momentos, tratan de averiguar por qué el techo del aparcamiento de la Audiencia Provincial de Navarra se ha derrumbado esta tarde. Al menos cuatro vehículos han resultado dañados; se han cerrado las instalaciones hasta que se pueda garantizar la seguridad de los usuarios; y los forjados de todas las plantas, cuatro en total, se han visto afectados.

Fuentes oficiales del Gobierno foral han apuntado la posibilidad de que el suceso se haya producido por el agua y la nieve acumuladas en la zona del jardín que, al venirse abajo, ha hecho ceder la estructura del aparcamiento. Una versión que suscita ciertas dudas, ya que en el momento del desplome apenas había nieve sobre el césped.

La zona del techo que se ha hundido está situada bajo un jardín. CEDIDA

La zona del techo que se ha hundido está situada bajo un jardín. CEDIDA

 

Además, distintas fuentes han señalado a este medio que algunos funcionarios del depósito de grúas ya se habían quejado presuntamente de una decisión que, de ser cierta, suscitaría una gran controversia: “Al parecer, como las grúas no podían maniobrar bien se destruyó una columna maestra de la estructura. Pero no se ha corroborado aún que la zona del hundimiento sea la misma que se vio afectada por la supuesta supresión de la columna”.

En torno a las seis de la tarde, El Informador ha difundido las primeras imágenes del hundimiento en Twitter y Facebook, cedidas por un ciudadano anónimo. En ese instante, aún había varios efectivos de la Policía Municipal y del Servicio Navarro de Bomberos en la zona. Ellos han desalojado a los diversos trabajadores que se encontraban en el interior del aparcamiento y han revisado la estructura para tratar de garantizar que no se produzcan nuevos derrumbes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Juan José Echeverria y Gabriel Viedma; el jefe de la Policía Municipal, Alfonso Fernández; técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; así como varios responsables de la empresa constructora y de la adjudicataria.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

La mujer que atardece (I). PAULA CRISTINA HIGUERUELO

LA MUJER QUE ATARDECE

Leer más →