Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Fotohistorias  >  Artículo

LA POLICÍA FORAL CAPTURA UNA LLAMA EN EL MONTE LARUN, CERCA DE BERA

Por   /   11 julio, 2012  /   Sin Comentarios

Efectivos del Equipo de Control de Animales encontraron al animal el pasado 7 de julio gracias a los guardias forestales del Departamento de Medio Ambiente, que ya lo habían visto con anterioridad. Se desconoce la procedencia del ejemplar, aunque se espera poder identificarlo gracias al microchip que le han encontrado. En estos momentos, se encuentra en uno de los parques del Centro de Recuperación de Animales de Ilundáin, en el valle de Aranguren. Para transportarlo, le dispararon un dardo anestésico.

 

Llama capturada por efectivos de la Policía Foral cerca de Bera. CEDIDA
Llama capturada por efectivos de la Policía Foral cerca de Bera. CEDIDA

El Grupo operativo del Equipo de Control de Animales (ECA) de la Policía Foral capturó el pasado 7 de julio una llama en el monte Larun, cerca de Bera. Se desconoce la procedencia del animal, aunque se espera poder identificarlo gracias al microchip que le han encontrado. La presencia del ejemplar había sido detectada anteriormente.

Según informó el Cuerpo autonómico, sobre las 18.00 horas de dicho día guardas forestales del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra solicitaron los servicios del ECA tras localizar a la llama en una zona fronteriza con Francia.

La Policía Foral desplazó a dos efectivos hasta el lugar donde se había visto al animal, dotados con material anestésico, con el objetivo de capturarlo con vida. También acudió personal del Centro de Recuperación de Animales para realizar el traslado y depósito en sus dependencias de Ilundáin (valle de Aranguren).

Hacia las 19.50 horas se llegó al punto de encuentro situado en la ladera sur del monte Larun, en un lugar próximo a la cima, donde se procedió al intento de captura del ejemplar con la participación de todo el personal que integraba el operativo. A las 21.00 horas, la llama fue alcanzada por un dardo anestésico. A continuación se le llevó “en una camilla especial” hasta el vehículo en el que fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales.

A las 23 horas el animal fue depositado en uno de los parques del centro de Ilundain en estado de semiinconsciencia, momento en que se le detectó un número de chip que podría servir para comprobar su origen.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Nadie ha esclarecido aún el motivo del derrumbe. CEDIDA

CIERRAN EL PARKING DE LA AUDIENCIA TRAS EL DERRUMBE DE UNA PARTE DEL TECHO

Leer más →