Cargando...
Estás aqui:  Portada  >  Fotohistorias  >  Artículo

HALLADA UNA FIRMA DE LOS ‘LATIN KINGS’ SOBRE OTRA DE ‘LOS LOBOS’, UN NUEVO GRUPO LATINO “MUY INCIPIENTE”

Por   /   3 agosto, 2012  /   Sin Comentarios

Distintas fuentes consultadas por El Informador señalan que ‘Los Lobos’, adolescentes afincados en Burlada y Villava, “no han protagonizado incidentes de relevancia” por el momento. Aunque su existencia no había trascendido hasta ahora, este medio ha constatado su presencia en la Comarca de Pamplona tras detectar una pintada suya este miércoles muy cerca de la pasarela del Plazaola, situada en el parque del río Arga a su paso por la capital navarra. Al día siguiente, alguien la tachó y dibujó sobre ella las iniciales de los ‘Latin Kings’ y una corona de tres puntas. Todo apunta a que algún miembro de esta banda latina que vive cerca quiso “mostrar así su superioridad”, ya que esta clase de gestos suele entenderse como “una afrenta, burla o provocación”.

Pintada de 'Los Lobos' tachada por otra de los 'Latin Kings'. EL INFORMADOR

Pintada de 'Los Lobos' tachada por otra de los 'Latin Kings'. EL INFORMADOR

 

‘Los Lobos’ conforman un nuevo grupo de adolescentes de origen latinoamericano “afincado en Burlada y Villava” que, al parecer, “no ha protagonizado incidentes de relevancia por el momento” y se encuentra “en fase muy incipiente”. Hasta ahora no había trascendido su existencia en la Comarca de Pamplona, pero El Informador ha constatado su presencia en la zona tras detectar una pintada suya este miércoles en un pasadizo muy próximo a la pasarela del Plazaola, en el parque del río Arga a su paso por la capital navarra.

Estaba hecha con un rotulador y apenas ocupaba medio metro cuadrado. La sorpresa llegó 24 horas después, cuando este medio volvió al lugar para fotografiarla y comprobó que alguien la había tachado y había escrito sobre ella las iniciales de los ‘Latin Kings’ junto a una corona -las coronas que dibujan los miembros de esta banda latina pueden tener tres o cinco puntas, aunque esta última es la oficial y representa a los ‘cinco reyes’ del grupo-.

Las fuentes consultadas por El Informador señalan que varios ‘latin kings’ viven cerca y que, al tratarse de la banda latina “más territorial” de la Comarca, todo apunta a que alguno de ellos trató de “mostrar así su superioridad” frente a ‘Los Lobos’, de los que apenas se han recabado datos. Por lo tanto, este gesto podría ser una especie de “afrenta, burla o provocación”, aunque estas fuentes insisten en que los integrantes del nuevo grupo “no parecen, en principio, agresivos”. Ahora bien, cabe reseñar que los puntos de reunión habituales de los ’Latin Kings’ se encuentran en Barañáin. 

Los primeros indicios apuntan a que ‘Los Lobos’ presuntamente visten “siguiendo la estética típica de los pandilleros latinos”, pero se desconoce si cuentan con unos colores propios, a diferencia del resto de grupos que se ha implantado en Pamplona y sus alrededores, o si se han hermanado con los ‘Blood-9.0.1.’, máximos rivales de los ‘Latin Kings’.

Los ‘Blood’ utilizan el rojo; los ‘9.0.1.’, considerados los ‘cachorros’ de éstos, el azul, el negro y el blanco; y los ‘Alma Latina’, aliados de ambos, el morado. Por el contrario, los ‘Latin Kings’ emplean el negro y el amarillo y los ‘Mafia Latina’, unidos a éstos dentro de los ‘Zona Bara’ de Barañáin, el negro, el verde, el gris y el blanco. El tercer grupo que forma parte de los ‘Zona Bara’, que no tiene un nombre propio, no sigue unos patrones comunes en su indumentaria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

- DETENIDO EL NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ POR EL ROBO A DOS MENORES EN SAN JUAN

- PIDEN 4 AÑOS PARA LOS 5 ‘REYES’ DE LOS ‘LATIN KINGS’ Y 2,5 PARA 11 ACUSADOS DE ESTA BANDA Y LOS ‘BLOOD’

- AFIRMAN QUE EL NÚMERO 2 DE LOS ‘BLOOD-9.0.1.’ Y OTROS 4 JÓVENES LES ROBARON Y AMENAZARON

- HABRÁ JUICIO CONTRA 16 ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

- EL LÍDER DE LOS ‘BLOOD-9.0.1′ EN LA COMARCA PERMANECE EN PARADERO DESCONOCIDO

- EL LÍDER DE LOS ‘LATIN KINGS’ EN LA COMARCA APROVECHÓ LA LIBERTAD PROVISIONAL PARA “HUIR” A BRASIL

- UN EXPERTO ASEGURA QUE LAS BANDAS LATINAS DE NAVARRA “NO SON IMITADORAS”

- NUEVO BROTE DE VIOLENCIA ENTRE ‘LATIN KINGS’ Y ‘BLOODS-9.0.1.’ EN PAMPLONA

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acepto la claúsula de protección de datos

También te puede interesar...

Nadie ha esclarecido aún el motivo del derrumbe. CEDIDA

CIERRAN EL PARKING DE LA AUDIENCIA TRAS EL DERRUMBE DE UNA PARTE DEL TECHO

Leer más →